Hoy es

Lagos de Covadonga



En tiempos de crisis, los visitantes a los Lagos de Covadonga en Asturias es menos numerosa. En esta Semana Santa y el largo Puente de día 1 de mayo, hemos notado la bajada de personas que se desplazan para ver y disfrutar de la naturaleza en pleno Parque de los Picos de Europa. Estar allí en aquellas alturas es todo una maravilla.

Como siempre en estas fechas mochila al hombre y cámara de fotos, nos hemos desplazo un año más, hasta el mismo corazón de los Lagos de Covadonga, el tiempo acompaño y cargados con nuestros bocadillos, hemos disfruta de la naturaleza, del sol y del aire puro que sopla en la alta montaña. Cámara en mano hemos disparado a todo el entorno.


En el Lago había gente y se les veía felices, entusiasmados, contentos y rebosando alegría. La mayoría hizo la subida en autobús, pero otros muchos han recorrido el camino a pie. Al regreso parada de obligado cumplimiento visitar la Cueva y a la Santina. Allí cada uno, según sus creencias, reza, pide alguna que otra cosa, muchas imposibles, salud, dinero, estudios, de todo. Otros disfrutan apretando una veces y otra el disparador de la cámara guardando imágenes para el futuro y para todos los gustos.
Al regreso parada obligatoria en Cangas de Onís, ver Puente Romano, Parador Nacional en Villanueva.

De camino a casa, hacemos otra parada para hablar, programar la próxima excursión, en Arriondas el pueblo asturiano de las Piraguas, decidimos que la próxima excursión será a Cabrales, Tielve, Sotres y Bulnes.